Avantis - JulIO 18, 2018

TRES preguntas que debes hacer a tu implementadora de SAP Business One


No sólo elegir el ERP correcto beneficia a tu empresa, sino también seleccionar al socio de solución adecuado. Cualquier tipo de falla en la implementación puede generar resultados desastrosos para tu negocio, entonces, debes tomar las decisiones importantes que conduzcan a elegir el socio adecuado. SAP Business One tiene un enorme ecosistema de socios y debes identificar los que se ajustan a tus necesidades.

Considera realizar estas 3 preguntas antes decir cuál empresa será la que implemente la herramienta en tu empresa.
¿Además de ser experto en SAP Business One, conoce bien la industria?

Lo primero que debes tener claro es si tu empresa implementadora solamente tiene conocimiento en la herramienta o si, además, tiene elementos dentro de su equipo que conocen a profundidad las necesidades operativas de cada industria.

Al elegir un partner de SAP Business One es esencial que domine el conocimiento técnico en el sistema ERP, así como un conocimiento profundo de los variados requerimientos del área de negocio de la que formas parte, de tal manera que sea capaz de aconsejarte con las mejores prácticas para optimizar tus procesos y, además, implementar tu software.

¿Cuál es su trayectoria?

Es importante conocer el historial de clientes exitosos que la empresa tiene en sus registros, de esta forma será más sencillo para ti decidir entre las opciones que estás considerando.

Una buena reputación significa que la empresa ha realizado trabajos con éxito en el pasado en áreas como la tuya y que los clientes han tenido buenos resultados. Antes de decidirte por alguna empresa es importante consultar su récord de clientes y los detalles sobre cómo lo han hecho, esto te permitirá conocer si la empresa está a la vanguardia y actualizada en las nuevas versiones y mejores prácticas de SAP Business One y la industria.

De ser posible, consulta los testimoniales, casos de éxito y opiniones de otros clientes, ellos son una fuente de información valiosa sobre la credibilidad y veracidad de lo que se te ofrece.
¿Se puede adaptar a tus procesos?

Lo más importante es que la empresa implementadora, antes de hacer cualquier otra cosa, primero se dedique a entender cómo es que funcionan los procesos operativos y administrativos de tu empresa para que una vez entendidos pueda implementar la solución ERP para cubrir tus necesidades.

También es valioso ver si tu futuro partner es flexible y adaptable a los cambios que tu empresa podría solicitarle. La flexibilidad muestra toda la cultura de la empresa: si el socio es rígido, no será de mucha utilidad en caso de emergencia.

En la medida en que tu partner se dedique a conocer a fondo tu negocio y entender tus necesidades, tendrás la garantía de una implementación de SAP Business One exitosa que maximice el potencial de tu empresa por muchos años. Realiza la mejor elección del partner que implementará el sistema ERP realizando estas preguntas clave.

ContÁCTANOS

Déjanos tus datos en el formulario y un consultor especializado se pondrá en contacto contigo

ITREE Consulting & Services ® 2018 - Todos los derechos reservados