ITREE CONSULTING & SERVICES

NUESTRO BLOG

Modulo contable de SAP Business One. La importancia de mantener el control durante la transición.

image (2).png


La contabilidad es uno de los temas más sensibles y que más preguntas genera al considerar la implementación de SAP Business One como sistema de gestión de la empresa, y no es para menos, ya que es sumamente importante mantener el control y hacer una transición debidamente ordenada.

Con la metodología de iTree, estructuramos este proceso asegurando que toda tu información sea transferida de manera correcta y esté disponible para ti cuando la necesites. Aquí te dejamos la respuesta a algunas de las dudas más recurrentes…

1.- ¿SAP reemplaza a mi actual sistema contable?

Sí, generalmente los sistemas contables como Contpaqi, Aspel, Quicbooks, etc. están diseñados para desempeñar funciones en un departamento específico y no controlan el resto de la información de la empresa. SAP Business One está integra todas las áreas de una empresa en un mismo sistema y por lo tanto el modulo contable reemplaza a cualquier herramienta que se use actualmente.

2.- ¿Cómo es el proceso de transición?

Éste varía dependiendo de cada empresa, sin embargo en un panorama muy general, se necesita cargar el catálogo de cuentas en SAP Business One, limpiar los saldos y empezar a hacer uso de todas las funcionalidades que este módulo tiene para ofrecer. Los consultores de iTree se encargan de hacer éste proceso ágil y de trabajar mano a mano con tu equipo, para asegurar la confiabilidad de la información.

3.- ¿Cuáles son los beneficios de SAP Business One?

Los principales diferenciadores de este sistema se orientan hacia la automatización, la inteligencia de negocios y la movilidad.

Automatización: SAP sigue una lógica de mejores prácticas, todos los procesos deben estar alineados e integrados. SAP Business One genera por sí mismo los asientos contables desde documentos reales, realiza cálculo de impuestos, la conciliación bancaria, y además puedes cumplir con tus obligaciones fiscales mediante la contabilidad electrónica.

Inteligencia de negocios: Mediante la personalización de los reportes podemos generar indicadores que nos permitan tomar decisiones mas asertivas y objetivas en tiempo real. SAP Business One ayuda a mejorar la productividad de tu equipo al ahorrar tiempo en la preparación de la información, atrás quedaron esos días de pasar horas procesando la información para las juntas.

Movilidad: El mundo está evolucionando y ahora contamos con las herramientas para tomar acción desde cualquier lugar. Con la aplicación de SAP Business One no es necesario estar en la oficina para monitorear, analizar y conocer la información que te permite tomar las mejores decisiones.

Con todos estos atributos, lo que buscamos con la adopción de un ERP moderno es optimizar el tiempo del equipo contable y financiero. Al reducir las actividades de captura de datos, podemos orientar nuestros esfuerzos hacia el análisis de información y la creación de estrategias que permitan alcanzar los objetivos.

Si quieres asesoría personalizada, déjanos tus datos aquí.

ContÁCTANOS

Déjanos tus datos en el formulario y un consultor especializado se pondrá en contacto contigo

LLÁMANOS
HORARIO
LUN-VIE: 08.30 -17.30
CORREO ELECTRÓNICO